VIAJE A VALLECAS_______________________________


No quedará en el recuerdo de los presentes este viaje, más aun en los que nos desplazamos el mismo día del partido, en una especie de viaje relámpago… Pero haciendo noche en Madrid.

El grueso de los peñistas presentes en Vallecas (Nacho Ollero, Pablo Martínez y Rafa Nieto) partimos desde Sevilla el domingo. Salida programada para las 13:00 pero la incompetencia y las chapuzas de Goldcar hizo que finalmente pusiéramos rumbo a la capital sobre las 14:30. Le tocaba a Nacho Ollero, magnífico conductor, dar un golpe sobre la mesa y demostrar que tiene sitio en la parrilla de salida de la Fórmula Uno. Así fue. En poco más de 4 horas, parada para comer incluida, nos encajamos en el barrio de Vallecas los tres citados más un acompañante en el viaje, Pipo, cuñado de Nacho Ollero. Felicitaciones al conductor como no podía ser de otro modo.

Una vez aparcado el coche, nos dispusimos a “disfrutar” de un previo de dos horas. No vimos nada raro por Vallecas, más que la propia gente que habita en un barrio obrero como este. Muchas melenas masculinas y mucho merchandaising rayista acompañado de alguna bandera republicana o revolucionaria, pero nada hostil. Sí que nos llamó la atención que dos horas antes de un partido declarado de alto riesgo la presencia policial fuera muy escasa.

Nos metimos en un bar con aparente buena pinta y allí que nos pusimos a tertuliar sobre el Glorioso cerveza en mano. Estaba lleno de rayistas pero al haber también béticos, pues pensamos que era el lugar idóneo para beber antes del partido. Craso error, estábamos en la boca del lobo, y nosotros sin saberlo.

La lluvia que nos recibió dio una tregua al rato de estar en el bar, por lo que decidimos salir a la puerta del mismo a tomar el aire y a meternos en ambiente, pues ya se escuchaban los primeros cánticos por parte de las dos aficiones.

En ese momento comenzó la fiesta. El autobús que conducía a los Supporters se planta en la calle de los bares donde paran los Bukaneros (y donde torpemente paramos nosotros) y comienzan a salir personas de dudoso honor de todos lados: punkis aporreando el bus, otros tirando huevos y bengalas… Un show, y nosotros de por medio. La policía llegó porra (reglamentaria) en mano y comenzaron los incidentes que todos habréis podido ver en televisión.

Lo llegamos a pasar realmente mal porque aquella gentuza eran auténtica kale-borroka, pero finalmente y a duras penas se lograron apaciguar los ánimos. En ese momento nos encontramos con la llegada de los otros dos peñistas desplazados, Juan Aguado y Adrián, los cuales no habían visto nada de los incidentes y se quedaron alucinados al ver la que se había montado allí. Peñistas que por cierto, llegaban de pasar un gran finde, uno de ellos con despedida de soltero (suya no) incluida.

Para evitarnos más problemas decidimos entrar en el campo a pesar de que todavía quedaba bastante para el comienzo del partido. Una vez dentro, llegó finalmente el último peñista presente en Vallecas, Curro Cervera, que también tuvo sus mosqueos fuera del campo. Allí el raro fue el que se libró de algún susto.

El ambiente en la grada bética era de diez, muchísima gente desplazada, muchísimos cánticos y mucho apoyo al equipo, que esta vez no dio la cara como se esperaba. Primera parte sosita, buen inicio de la segunda, pero después del gol de Rayo (gracias nuevamente Arzu) nula capacidad de reacción tanto del equipo como de Mel.

Salida tranquila del estadio y planteamiento de la noche madrileña. Cena en el Mc Donalds y parada en casa de un primo de Nacho Ollero para ver posibles lugares de salida. Curro Cervera hizo de guía sin mucho éxito, pues los sitios a los que fuimos o estaban cerrados o pedían mucho dinero para lo poco que ofrecían. Vuelta a la cama bastante más pronto de lo que se preveía.

Lo dicho, para enmarcar el viaje vamos.

Por último, simplemente reseñar que Nacho Ollero volvió a batir su propio récord y hizo la vuelta Madrid-Sevilla en 4 horas, con parada para comer nuevamente incluida. Enhorabuena Alonso.

Nada más que añadir. Un saludo a todos los peñistas presentes en el Teresa Rivero (y que sea así por mucho tiempo) y mucho ánimo para nuestro equipo, este año hay que salir de Segunda por lo civil o por lo criminal. SIEMPRE BETIS.

Rafa Nieto