-----------

VIAJE A JEREZ______________________

Jerez era destino obligatorio para la PEÑA, tanto por cercanía como por todo lo que el equipo se está jugando en este tramo final de liga. La expedición partió desde Sevilla el mismo domingo del partido a eso de las 10:30 y estuvo formada por los peñistas Antonio Herrera, Julito, Julio Caballero y un servidor, Paco Cuevas. La idea era llegar a Jerez justo a la hora del partido, para evitar tener allí el más mínimo problema con la afición local, que ya sabíamos que no son muy amigables con nuestro equipo y que el partidom estaba declarado de alto riesgo. Así que dicho y hecho. Llegamos a Jerez sobre las 11:15 y tras un rápido desayuno, nos metimos en el Estadio de Chapín, eso sí con las bufandas y banderas guardadas ya que al llegar a Jerez, la policía nos había comentado que tuviéramos ojo porque ya se había “liado” entre la dos aficiones…
Una vez dentro colgamos la pancarta en un lugar bastante visible (de hecho se pudo ver más tarde por TV) y nos colocamos en un sitio donde daba la sombra, ya que pegaba bastante el Lorenzo. Nada más entrar pudimos darnos cuenta del odio y la enemistad que la afición del Jerez tiene a nuestro equipo. De hecho, parecen más una sucursal del otro equipo de nuestra ciudad que la afición del Jerez. Para los que hayáis estado alguna vez en un derby, la sensación nuestra allí era parecida a la de estar en la pocilga. Banderas zevillistas por todos lados, cánticos a favor del zevilla, en contra de nuestro equipo, pancartas de peñas zevillistas….un auténtico pasote. Tanto fue así, que la única vez que cantaron algo en apoyo de ¿su equipo? fue tras el gol que los puso por delante en el marcador…
De nuestra afición, sin duda la mejor y más leal “del sur de Europa” qué decir... Otro desplazamiento multitudinario. Esta vez había alrededor de 3.000 béticos en las gradas del nuevo Chapín. Gracias a dios, esta vez el equipo si cumplió para alegría del personal. Gran partido del Glorioso que en 10 minutos de brillantez solventó una difícil papeleta en un campo difícil y ante una afición hostil.
Una vez acaba la partida, y tras estar retenidos un ratillo por la policía, salimos del estadio hacia el coche rumbo al Puerto de Sta. María, para pasar la tarde en la playa, donde estuvimos hasta las 6:30 de la tarde…hora en la que nos volvimos a Sevilla con la alegría propia de haber sumado unos 3 puntos importantísimos para el ascenso, ante un rival odioso. Nada más un saludo a los peñistas desplazados y al resto de la afición bética que estuvo presente en Chapín.
PACO CUEVAS.