------------------------
VIAJE A GRANADA______________

Como viene sucediendo en todos los viajes multitudinarios (y Granada por cercanía lo era), la organización del viaje comenzó varios días antes del partido, ya que el Granada CF sólo cedió 600 entradas al Real Betis, cifra a todas luces insignificante ante la fuerte demanda de los béticos. La PEÑA, solicitó 2 semanas antes del partido 50 entradas a la Federación de Peñas del Real Betis, que lógicamente, no pudieron ser concedidas en su totalidad. Como ya más de uno se olía el tema, la gente se fue moviendo por su cuenta para conseguirlas y la mayor parte de ellas las conseguimos gracias a que el Granada las puso a la venta en internet. También hubo gente que las pilló a través de colegas que residen en Granada, e incluso uno de nuestros peñistas tuvo que pillarla la noche de antes en un bar de Granada… He de decir que la Federación de Peñas está vez no nos vetó y si nos trató como a una PEÑA más, asignándonos el mismo número de entradas que al resto (cinco).
El grueso de la expedición salió el viernes por la tarde en un coche compuesto por Yago, Antonio Herrera, Julio Caballero, Álvaro Román y un servidor, (Pepelu andaba ya por allí). Tras dejar las maletas y acicalarse un poco, el personal ya se echó a la calle… No tardamos mucho en darnos cuenta de que Granada estaba ya tomada por sevillanos, hasta el punto de que la calle más famosa de Granada, la calle “Navas” parecía una calle cualquiera del centro de Sevilla, un viernes cualquiera por la noche…con un montón de gente y caras conocidas. Tras el clásico tapeo, pasamos al cubateo donde se nos unieron ya varios miembros de Juan Andante. He de decir que los “Juan Andantes” fueron recibidos con la clásica canción “Juan Andanteee, yo soy un Juan andanteee, un bético de anteees, te sigo a todas paaartes…” ante la mirada atónita del personal del pub que no sabía qué coño cantábamos… La noche prosiguió entre cubata y cubata y cántico y cantico en la discoteca MAE WEST (las más grande y famosa de allí) hasta las 6-7 de la mañana.
El sábado la invasión bética era ya total. Había béticos hasta debajo de las piedras. Después de comer algo, nos fuimos juntando unos cuantos (Pepelu, Enrique Plasencia, Espo, y algunos de Juan andante) en un pub del centro que tenía los cubatas a 4 €, donde el ambiente era acojonante, lleno de béticos. Tras arrasar allí, el grueso del grupo nos trasladamos a Canivett, una especie de pub-discoteca de 2 plantas que estaba bastante guapa. Allí, por petición expresa de Alberto de Juan Andante, pusieron el “Stereo Love”… lo que desató la locura entre los béticos allí reunidos (que serían aproximadamente el 60-70% del pub), entre ellos Juan Caballero y su mujer (peñista y padre del también peñista Julio Caballero) que como un bético más, no dudó en cantar y botar con este tema. Por cierto, agradecer a Juan la ronda de cubatas que nos invitó. A partir de ahí el grupo de dispersó, y cada uno fue tomando el camino que pudo…unos siguieron de bares, otros acabaron el Mae West de nuevo, otros petaron y se fueron al hostal y otros en una “house-party” bastante borrachos… Pero sin duda el campeón de la noche fue Yago, quien se presentó en el estadio de Los Cármenes sin dormir y con un litro en la mano. Hay propuestas para que esto valga un punto adicional en la liga de los viajes del año que viene… Tras un par de birras en los aledaños y algunas fotos, nos metimos en el estadio, eso sí, sin pancarta ya que se nos olvidó en el coche…
Del partido hay poco que comentar que no hayáis visto por TV. Mal partido del Betis y mal planteamiento de Mel, que no empañan ni mucho menos el temporadón que está haciendo el equipo. A ver si llegan ya los lesionados que el equipo necesita sangre nueva… De los béticos qué decir. Se me acaban los calificativos para definir a la mejor afición de España. Otra vez hubo una invasión del beticismo, y ya van… Dicen que esta vez había unos 3.500 béticos.
Nada más, saludar a todos los peñistas desplazados: Antonio Herrera, Pepelu, Álvaro Román, Enrique Plasencia, Julio Caballero, Juan Caballero, Juanmi, Joaquín González, Espo, Carlos Cuevas… a los “Juan Andantes” y a todos los béticos desplazados. Un saludo especial para Juan Caballero que sigue firme en la primera posición del trofeo “Donde Vayas” y con un viaje pagado a Gerona… Fede, tienes sucesor!!!
Paco Cuevas