--------------
CRÓNICA RECREATIVO - REAL BETIS 2010-11__________

Empezó la liga fuera de nuestras tierras y empezó con ella los desplazamientos de nuestra PEÑA y su lucha por llevarse la segunda edición del trofeo “DONDE VAYAS”.

Todo comenzó con una llamada de Rafa Nieto a mi móvil (soy Fede vamos) diciéndome que como no, mi primo Curro Berjano había salido la noche antes y pasaba de quedar tan temprano, que se retrasaba una hora todo porque a él le salía de los mismísimos. Ante nuestra negativa llegó tarde pero solo 30 min. (resumiendo, que hizo lo que le salió de los huevos pa´variar). Como se veía venir, en el coche se durmió y me contagió a mí, ya que también salí la noche anterior, así que el larguísimo viaje de cientos y cientos de kilómetros por esas carreteras en tan malas condiciones que quedaba para Huelva se me hizo corto y parecía que habíamos llegado en 50 min. cosa que para una siesta no está mal. Como primera anécdota decir que los mamones de los hermanos Nietos se dedicaron a putearnos y hacernos fotitos que espero que no salgan a la luz.

Una vez llegados a Huelva y llamado a nuestro amigo y peñista Tato para saber donde era el lugar de la comida, empezamos el jaleo ya. Nada más llegar nos recibió en la puerta como perfecto anfitrión con 5 botellines fresquitos fresquitos (como dice Julito), y nos presentó a la gente del Recre allí presente, que serían unos 9 o 10. Colgamos nuestra pancarta en el patio junto a una bandera del Recre y una Bufanda que ponía ANTSEVILLISTAS, cosa que nos encantó. La mañana se fue calentando con las cervezas, tintos y demás y fueron apareciendo más peñistas como Antonio Herrera y Julio Caballero. Éste último, nos dio la sorpresa apareciendo allí antes del partido, sin entrada, y mandando sus estudios del MIR a tomar por saco. Eso es un bético y un miembro de la esquinita si señor. Empezó a salir la comida (filetitos, chorizo, patés…) y los lotes, y con ello los cánticos y fotos. Una los peñistas (con dos futuros peñistas como son José Nieto y Felipe Rivera que nos querían pagar allí ya pero dijimos que el dinero solo a Paco que si no nos lo gastamos el Herrera y yo), y otra de grupo con nuestros hermanos Onubenses. También llegaron por allí algunos miembros de la peña Juan Andante (“sección pureta”) como Alberto y Rafa Moya que se unieron al plan de las copitas sin pensárselo. Todo fueron cánticos béticos que también cantaban la gente de Huelva y cuando era algo en contra de los palanganas lo cantaban con más fuerza que nosotros. Total, que nos juntamos unos 25-30 allí todos borrachos por 10 €, cosa que no está nada mal.

Como anécdotas decir por ejemplo, que el animalito de Curro Berjano unió 3 sillones de la casa hermandad y se quedo dormido dentro, aquello era una sauna y no sé como lo hizo, o cuando llegaron unos amigos béticos nuestros, el cual uno venia todavía borracho y con una vuvuzela, obligando a tocarla a todos los presentes con las risas que eso conlleva. Mención especial a la guapísima novia del prioste de Huelva (el otro gran anfitrión desde el que le mandamos un abrazo y las gracias desde aquí) que era la única niña de allí y era canaria… como no vamos a volver a ir a las islas, si nada más que hay cosas buenas cojone!!!!

Una vez llegada la hora, nos fuimos al campo y nada más dar la vuelta a la manzana estaba allí el estadio, así que tardamos 10 min. nada más. Entramos por fondo dándole todos el último buchito al cubata en la puerta y dándole el vaso al segurata (una cosa muy de esta PEÑA) que no quería dejarnos entrar con ellos. Una vez dentro nos encontramos con otro peñista, Pablo Aparicio. Colocamos la pancarta en la esquina del estadio y me consta que salimos por Canal Sur haciéndolo. Deciros que era la única pancarta peñistica que yo vi, y eso demuestra la categoría de la peña que aún maltratándonos seguimos fiel a nuestro equipo y nuestros colores. Del partido poco que decir, aún pareciéndonos a todos una mierda de partido conseguimos por fin una victoria en Huelva que nadie había visto en la historia, así que algo es algo y te das cuenta de la pedazo afición que somos que si no éramos más béticos que recreativitas andábamos cerca.. Al final del partido volvimos a la casa hermandad, dimos las gracias de nuevo por el trato recibido y por lo bien que nos lo pasamos allí y para casa de nuevo (en la que nos volvimos a quedar Curro y yo dormidos).

Un saludo a los peñistas desplazados como Antonio Herrera, Julio Caballero, Pablo Aparicio, Rafa, Curro Berjano, Tato y un servidor Fede Barrero. Y dar las gracias a la Hermandad de la Humillación de Huelva por todo.

Empieza la liga, empieza el torneo vaya donde vayas y el actual campeón va a defender el título sin piedad.

¡¡¡ Viva er Betis y Viva la esquinita!!!

FEDE BARRERO.