------------------------


CRÓNICA VIAJE A LAS PALMAS_______________

El viaje se organizó en dos grupos distintos. Por un lado, fueron Fede Barrero y Curro Berjano, que salieron desde Sevilla el viernes, hospedándose en casa de un familiar de ambos que reside en las islas Canarias, mientras que el segundo grupo, que estuvo formado por Julio Caballero, Antonio Herrera y Paco Cuevas, salió el sábado y alquiló un apartamento en la zona centro de la cuidad de Las Palmas. Una vez que estuvimos todos en la isla, a eso de las 14:00 horas del sábado, “montamos” el previo en una explanada que había justo al lado del estadio. Allí nos juntamos con miembros de la peña Juan Andante y algunos béticos, y empezaron a caer los primeros cánticos y también los primeros cubatas. Se cantó bastante y por supuesto, lucimos las nuevas camisetas de la peña. Nos compramos las entradas más baratas de 15 € y nos metieron en preferencia (así que de puta madre) en una esquina cerca del córner. Nada más llegar al estadio, colgamos la pancarta y la bandera de la PEÑA en sitios bastante visibles (de hecho, ambas pudieron verse por TV).
Durante el partido, la verdad es que no se paró de animar, aunque una vez más, el Betis no respondió. El equipo está otra vez plano, sin ideas, y desde luego, no da la sensación de que vaya a ascender. El gol de Las Palmas en el último minuto fue un palo fortísimo para todos y el colmo fue el ver como una vez finalizado el partido, ni un solo jugador del Betis, se acerco a saludar y agradecer el apoyo de una afición que se había metido 2.000 km entre pecho y espalda. Sólo Rivas dio 3 palmadas desde el centro del campo. DE VERGÜENZA. De la afición local, poco que decir. Cualquiera que haya visto el partido se habrá dado cuenta que había 4 gatos en el estadio y que apenas se les escuchó. Desgraciadamente, esto es una cosa habitual en la mayoría de estadios de segunda, en este país cateto que sólo mira al Madrid y al Barcelona. En fin…
Cuando acabó el partido, algunos se fueron directamente al bar donde teníamos la cena con nuestra peña hermana Juan Andante y otros pasaron por sus respectivos hostales para asearse un poco, previendo que la noche iba a ser larga. Nos juntamos todos en el bar a eso de las 22:00 horas. El grupo estaría compuesto por unas 30 personas (unos 18-20 de Juan Andante, 5 de nosotros y algún que otro bético). Sobre el bar, la verdad que estaba de puta madre. Era una especie de chiringuito de madera en una “esquinita” del paseo marítimo de la playa de “las canteras”. Ni qué decir tiene, que el marco era incomparable, teniendo toda la ciudad de Las Palmas y la playa iluminada a un golpe de vista. Allí estuvimos bebiendo hasta bien entrada la noche. Como anécdota, contar que mientras estábamos allí bebiendo, pasaron por el paseo marítimo 2 tíos vestidos con un chándal verdiblanco muy parecido al del Betis. Uno de ellos era alto y calvo y el otro más bajito, con el pelo corto y rubillo. Todos los allí presentes reaccionamos cantando “jugadores mercenarios” y demás canticos a los jugadores… creyendo que eran Rivas y Caffa. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando a los 20 minutos volvieron a pasar y resultó ser que eran miembros de un equipo de water-polo…jajaja. Al calvo le acabamos cantando “Riiiiiiiivas, Riiiiiiiivas…” y el tío se lo tomó a bien…jeje.
Allí estuvimos cubateando hasta que el personal poco a poco se fue pasando a una “Feria de Abril” que había montada justo al lado del bar donde estábamos, supongo que organizada por inmigrantes sevillanos y andaluces. No estuvimos mucho tiempo allí, pero el suficiente para que más de un peñista se marcara algún baile por sevillanas con alguna viejecilla del lugar… ¿vosotros sois de Sevilla…? Coño, pues no bailáis tan bien…jajaja.
De allí el grupo se fue disgregando. La mayoría fue a parar a la discoteca más concurrida de Las Palmas donde la gente fue gripando poco a poco (en la que por cierto estaba Alexis Trujillo y algunos se la pudimos dar como es debido...), otros se fueron para casa con una papa como un mulo y otros como Curro Berjano, decidieron quedarse en la feria de abril hasta las mil, terminando la noche con Josico (el que jugaba en el Villareal).
El resto de días, más tranquilos, mucha playa y comidas copiosas. La vuelta a Sevilla también fue escalonada, unos volvimos el lunes y otros el martes. Para terminar, me gustaría saludar a todos los desplazados: Antonio, Julio, Fede, Curro y al primo madrileño de ambos… un verdadero personaje. También a la peña Juan Andante y a todos los béticos desplazados. MUCHO BETIS!! ( o como dicen en Las Palmas MUYIO BETIS ¡!



PACO CUEVAS.