------------------
CRONICA HUELVA 2010___________________________
Nuevo desplazamiento del Betis y nuevo desplazamiento en el que estuvo presente la Peña. Esta vez cogía cerca, en Huelva, pero la pésima marcha del equipo y el hartazgo general del personal con la situación que atraviesa el club “contribuyó” a que solo 6 peñistas se desplazaran a tierras onubenses, algo totalmente comprensible puesto que los jugadores que dicen defender la camiseta de las trece barras no hacen más que regalar decepciones a todos aquellos que van a verlos fuera de Sevilla.

Tras salir los dos coches que iban desde Sevilla, el peñista Fernando Alonso (Tato) ejerció de perfecto anfitrión en su tierra y tras citarnos a los desplazados en un céntrico bar de Huelva, sobre las dos del mediodía comenzaron las primeras cervezas y los primeros tintos, en un ambiente de hermandad muy bueno con amigos recreativistas de Tato. A la hora de comer, fuimos invitados en un Pub, bastante parecido a Dalí, a caldereta y potaje de garbanzos, todo muy bueno y gentileza de los amigos de Tato.

Pero bueno, de lo que había ganas ya era de dirigirse hacia el Nuevo Colombino para empezar con el tradicional botellón, y así se hizo alrededor de las cuatro de la tarde. Una vez en los aledaños, el ambiente que encontramos fue buenísimo ya que los béticos se contaban por centenares y la afición decana apenas se dejaba ver, por lo que una vez más, la afición bética consiguió que el partido pareciera que se jugaba en el Villamarín. Pero se ve que eso a los jugadores les importa bien poco…

El previo, como viene siendo habitual este año, fue lo mejor del partido, ya que en los aledaños del Estadio nos unimos a más amigos béticos allí presentes y entre copas y cánticos se hizo bastante amena la tarde, lo que propició que prácticamente sin darnos cuenta se nos echara encima la hora del partido. Una vez dentro del campo nos colocamos en la esquina de fondo junto a los más de mil béticos que se dieron cita allí, donde según nos contaron, se nos escuchó bastante bien, algo a lo que colaboró la poca animación de los aficionados del Recre, muy apagados incluso a la hora de celebrar el gol que marcaron.

Del partido poco hay que decir, pues una vez más el equipo no estuvo a la altura de la afición y no fue capaz de crearle más de dos ocasiones de gol a un Recre muy cortito y que estuvo con uno menos más de veinte minutos. Las caritas del personal al término del partido lo decían todo, pues estamos ya a ocho puntos del ascenso y la cosa pinta muy mal. Encima de todo, al día siguiente nos pudimos enterar de que algunos consejeros tuvieron la poca vergüenza de contestar a los béticos que protestaron por la actitud del equipo a la salida de los jugadores del Nuevo Colombino.
Terminado el partido, rumbo a la ciudad del Betis con caras muy largas y con la sensación habitual de esta temporada: magnífica previa, como siempre, y nueva decepción del equipo, como casi siempre. Para finalizar, dar las gracias a Tato por lo bien que se portaron él y sus amigos en Huelva, y sobre todo, saludar a todos los desplazados (Pepelu, tuti,pablo Aparicio..) y dar ánimos a todos los peñistas en esta temporada tan jodida que nos está tocando vivir.
MUCHO BETIS !!
___________________________________