-----
CRÓNICA VIAJE A ALBACETE 09/10___________

Muy buena la planificación de este viaje, que se organizó en 10 minutos el sábado antes del partido. Se pensó en alquilar una furgoneta, y después de la negativa de la mayoría de compañías, finalmente encontramos una, cuando ya no dábamos "un duro" por este viaje.
La expedición de miembros de la Peña la componían Fede Barrero, Nacho Ollero, Pablo Martínez, Pepelu y un servidor (Rafa Nieto),acompañados de Antonio Candil, Alvaro Urbano y Josema de la Rosa, tres grandes béticos y esperemos que peñistas enun futuro. Quedamos a las 8 am en Santa Justa, pero como todos preveíamos no salimos hasta las 9, pues a más de uno que salió el sábado hubo que llamarlo a su casa y recordarle que nos íbamos a Albacete...
El viaje de ida no se hizo muy pesado, pues entre chistes, cánticos, alguna siesta y la parada para desayunar nos plantamos en Albacete sobre las 2 de la tarde. Una vez allí, ventanas abajo y a empezar a hacerse notar en Albacete, y vaya si lo conseguimos, pues con la euforia del momento, Pepelu (el gran animador sin duda del viaje), abrió la puerta corredera de la furgoneta y sin darse cuenta se le cayó la botella de White Label a la carretera. Enorme el disgusto de Pepelu, que comenzó su particular show, e increíbles las risas del resto.
Aparcamos cerca del Carlos Belmonte, al lado de un bar repleto de béticos y allí comenzamos a comer y a beber. A nuestro previo se unió la sección Bami de la peña Juan Andante y más tarde un par de coches de Betisweb. El personal se iba entonando y empezaron los cánticos clásicos de un previo. Muy apagada y triste la afición del Albacete, muy parecida a la del Getafe (para el que haya ido), pues no se dejaron ver hasta poco antes del incio del partido.
Una vez dentro del Estadio, colgamos la pancarta de la PEÑA en un sitio visible y una vez más, demostración deque la afición del Betis está muy por encima del equipo ahora mismo, pues había unos 1.000 béticos dejándose la voz en el Carlos Belmonte. El equipo está en Segunda, pero esta afición sigue siendo de Primera. Del partido poco que decir, superioridad bética tanto en el campo como en la grada. Aunque lo mejor del partido fue sin duda lo que ocurrió a la conclusión del mismo. Una vez desalojado el campo por parte de la afición manchega, cuando la policía empezó a dar salida a los béticos nos percatamos de que por el césped pasaba el Director de Comunicación del Betis para algunos, y verguenza del beticismo para otros (la mayoría). A pesar de que al día siguiente dijo que solo fueron los dos opositores de turno, la verdad es que la reacción de los béticos fue unánime y se le recordó que por mucho que él se deba a su amo, la inmensa mayoría de béticos seguimos en contra de aquél que le aumenta día a día su agradecido estómago.
Hago un inciso para hacer una mención especial a Pepelu, pues la anécdota más grande del viaje la protagonizó él. Después de una noche de fiesta el sábado, le echó valor al asunto y se bebió otro lote antes de entrar al campo. Ya dentro, el líquido elemento comenzó a causar estragos en su persona y aquí viene lo mejor. ¿Hay algomás grande que dormir tres horas, gastarte 80 euros en el viaje, pegarte una paliza de 1.000 km en furgoneta,etc... PARA QUEDARTE DORMIDO VIENDO EL PARTIDO? Sí señores, y así lo atestiguan las fotos, Pepelu se quedó "sopa" en un cómodo y confortable asiento del Carlos Belmonte. Y en palabras textuales suyas "sólo me despertaba con los goles de Pavone". ENORME PEPELU, auténtico líder de este viaje.
Finalizado el partido, rumbo a Sevilla con parada para ver como España de baloncesto se coronaba Campeona de Europa. El viaje de vuelta sí se nos hizo bastante más pesado, aunque con la satisfacción de haber visto al Glorioso ganar su primer partido fuera de casa y de haber pasado un viaje entre béticos muy agradable. Un saludo a toda la PEÑA y en especial a todos los que fuimos a Albacete. RAFA NIETO.