ROTEÑA – REAL BETIS _______________


La temporada 2008-09 ha quedado inaugurada, al menos en lo que a viajes se refiere. Como todos sabéis se organizó una expedición a Rota para ver al glorioso, a la que nos apuntamos 4 miembros de la PEÑA: Luife, Julito, Juanmi y Paco. Desde primer momento la idea fue clara: combinar en un mismo día: playa, comilona y Betis.
Llegamos a Rota a eso de la una del mediodía, y tras tomarnos una primera birra, rápidamente nos pusimos rumbo a la playa a pegarnos un baño, ya que hacía bastante calor. Allí estuvimos un rato hasta que al personal empezó a entrarles el gusanillo. Almorzamos en un bar de puta madre. Nos pusimos hasta las manillas de beber, de pescado frito y del plato típico de la tierra (Urta a la Roteña) por sólo 10 euros cada uno. Una vez comidos, el siguiente paso era tomarnos una copita. Para ello, nos fuimos al “Bar Betis”, auténtico punto de reunión de los muchos béticos que hay en Rota. Viendo que los cubatas estaban a 3 € y que se quedó una mesa libre para jugar al dominó, decidimos tomarnos algún que otro cubata más allí y echarnos alguna que otra partida de dominó (autentico deporte nacional de la peña de rota).
Unas dos horas antes del partido, decidimos ya cumplir con el expediente de la PEÑA. Es decir, buscar una esquinita al lado del estadio, donde se pueda colgar la pancarta, donde uno se pueda sentar, y donde haya un supermercado cerca para comprar un lote. Así fue. Estábamos como en casa. Entonamos algún que otro cántico, aunque la verdad es que el ambiente era un poco frío, a pesar de que había unos 6.000 espectadores (la inmensa mayoría béticos).
El partido en sí, fue como se esperaba; un poco tostón. El resultado (0-5) fue lo de menos. Se vieron bastantes chispazos sobretodo de Emaná (ojo con este futbolista), aunque también de Mark González y Memet Aurelio. Al final del partido hubo invasión de campo y con el descontrol de tanta gente corriendo por el cesped, un peñista nuestro decidió mangarse el banderín de corner de la Roteña…
En fin. Saludamos desde aquí a los peñistas despalzados Luife, Paco, Julito y Juanmi, que se portó muy bien con nosotros en todo momento ejerciendo de anfitrión y consiguiendo las entradas. MUCHO BETIS.