_________________________________________________
VIAJE ALMERÍA (2007/08)


El quinto viaje de la Peña “La Esquinita” se inició a eso de las 7:30 am. La expedición estuvo formada por los socios Pepelu (socio 50) y Paco (presidente), acompañados de 2 colegas: Gordi y Gabri (este último, miembro de la peña bética “Por el Betis estoy loco”). Después de un viaje bastante serio, llegamos a Almería a eso de las 12 del mediodía. Un vez que nos ubicamos en la ciudad (bastante pequeña por cierto) y localizamos el estadio, nos fuimos a un chiringuito en la playa a tomarnos unas birras. Allí estuvimos un rato pero viendo que las cervezas estaban a 2 pavos y que se acercaba la hora de comer, decidimos cambiar de aires e irnos a otro bar más “económico” y que estuviese cerca del estadio.
Nos metimos en lo primero que vimos. Tras pegarnos una pechá de comer y beber, el personal estaba ya loco por trincar los cubatas… Llegamos a los aledaños sobre las 14:30 y nos ubicamos con nuestro lote de Ballantines a la sombrita, en unos soportales donde estaban concentrados la gran mayoría de los béticos desplazados (Betisweb, Supporters, Juan Andante, etc.). Allí estuvimos bebiendo y cantando hasta la hora del partido. Intentamos cumplir con la tradición de la PEÑA y meternos un lote en el campo, pero no hubo manera… (se ve que si no viene el Plasen está la cosa más complicada). Tardamos una media hora en entrar al campo de los cojones, porque entre que los accesos eran bastante malos y que la policía cacheaba a todo el mundo la cola avanzaba bastante poco. Hay que pararse aquí, para criticar al CD Almería y su organización. Nos metieron en unas gradas supletorias a las que se accedía por un hueco de no más de un metro de ancho, hueco por donde tenían que pasar 1200 béticos. Imaginaros como era el tema. Además en nuestra zona no había puesto de bebidas y bocadillos y sólo había un servicio para 1200 personas… Al que escribe le vinieron al recuerdo imágenes de aquellos viajes por los campos de segunda con una cuarta de agua en el suelo y la gente meando donde pillaba… DE VERGÜENZA!!.
Dicho esto, pudimos colgar las pancartas, en una valla. El problema es que en las gradas supletorias donde estábamos era complicado que se vieran. Ni la nuestra, ni la de nadie. Del partido, poco que contar que no sepáis. La afición del Almería es muy fría, apenas vimos a nadie de rojo y blanco antes del partido. Se vinieron arriba un poco con el empate; entonaron un par de cánticos a favor del otro equipo de la ciudad, y a favor de que bajemos a segunda…En fín, como se dice en estos casos, la envidia es muy mala. Qué se puede esperar de esta gente, cuando seguro que luego salieron todos a la calle a celebrar la liga del Madrid…
Tras el partido, y para que no pasara como en Murcia, dejamos el coche orientado hacia la salida a la autopista, así que no tuvimos problemas para volver. En 4 horitas ya estábamos en Sevilla, con un puntito bajo el brazo y con la sensación de haber cumplido como Béticos y peñistas. Saludos a todos los desplazados en especial a Pepelu, que estrena su casillero de viajes peñísticos, y a Gabri por mamarse 8 horitas al volante -MUCHO BETIS-