____________________________________
VIAJE AL CALDERÓN (2007/08)

Para comenzar, deciros que finalmente, la expedición a la capital de España fue menos numerosa de lo que en principio se creía. Aún así fuimos varios los peñistas desplazados. El viaje empezó para la gran mayoría el viernes, y es que, ya que uno se planta en Madrid, hay que aprovechar el viaje y salir allí todo lo que se pueda…Los preparativos para ir al futbol comenzaron a eso de las 4 de la tarde, una vez que el personal se hubo de recuperado de los estragos de la noche anterior. Decidimos hacer el previo en la zona de “LA LATINA”, ya que nos dijeron que el ambiente de allí era muy guapo y pasábamos de encajarnos en el Calderón tan pronto. Allí nos echamos su par de lotes con pancarta colgada en la fallada de un bar y todo, desafiando a la policía por el botellón, al tiempo, y a posibles problemas con la afición rival. Nada de nada. De la policía ni rastro, no llovió y la afición del atlético estaba entregá con nosotros. De hecho, nos llamó a todos la atención lo antisevillistas que son todos. Casi casi como nosotros, tenían sus propias canciones contra el Sevilla y tó…qué cosa más BONITA!! El caso es que allí no paramos de beber y de cantar ante la mirada perpleja de los transeuntes, incluso se nos unierón varios chavales del atlético (algunos bastante carajotes, todo hay que decirlo). Media hora antes del partido, desmontamos el tinglao y nos fuimos para Calderón.
Una vez allí, y después de las 2 ó 3 fotitos de rigor, nos metimos ya en el campo casi con el partido empezado (una cosa muy de la PEÑA) y nos metimos su lote en el campo (otra cosa también muy de la PEÑA). Colocamos las dos pancartas; la pequeña en un vomitorio y la segunda estirada en los asientos delante nuestra. Del partido, qué deciros, un PASOTE. El personal no está acostumbrado a estas cosas. Nos lo pasamos como niños chicos bebiendo y cantando los goles del Betis. El señor peñista Ignacio Plasencia era claramente la referencia y quien iniciaba los cánticos de los 400 béticos allí reunidos, además, como no se sabe bien ninguna canción tenía al personal loco perdio…
Una vez consumada la victoria, nos encaminamos a la estación de metro y para casa a seguir con la fiesta..La noche acabó para todos en Pachá, donde las caritas del personal después de un día liados hablaban por sí solas. La noche acabó a eso de las 6:30 am aunque la gente fue gripando poco a poco.
Nada más señores. La “reconquista” fue todo un éxito, ya que para la mayoría de la gente es la primera vez que veíamos al Betis ganar fuera de casa (en los penaltis no vale, eh). Un saludo a toda la expedición: Yago, Fernando, Julio Caballero, Antolin, Plasen, Paco y Alvarito (aunque no fue al campo) y a los dos peñistas de Juan Andante que estuvieron en todo momento con nosotros (Rafa Moya y Alberto). Agradecimiento especial a Nacho Lojendio por su hospitalidad. También a Marina (secretaria) por cedernos la cámara de fotos. Qué milagro que haya vuelto…jeje ¡¡MUCHO BETIS!!